sábado, 27 de mayo de 2017

Jarra con flores.

Ayer, estuve en un taller de iniciación a la acuarela que organizaron unas chicas de la universidad. Estaba especialmente interesado, porque la acuarela me parece una técnica muy difícil pero con muchas posibilidades.

Primero nos dieron unas nociones básicas e hicimos unos ejercicios para ver como se comporta la acuarela con el agua. Al final, nos dejaron un rato libre para experimentar por nuestra cuenta.

Yo para tomé como referencia la imagen en el móvil del último desafío de Marie-Cristine, ya que su blog es principalmente de acuarela y hace mucho tiempo que no le envío nada. Como la pantalla se apagaba constantemente, por el ahorro de baterías, en seguida me tome la licencia de hacer una interpretación mas libre. Intenté trabajar sobre húmedo, las flores mas o menos parecían flores pero el problema fue la jarra, que al tomar una referencia mental y con una técnica desconocida para mí, acabó pareciendo una lata mas que una jarra.

No pude evitarlo, cuando llegué a casa y ya como referente la imagen en el ordenador, intenté seguir con el trabajo y añadí unas pinceladas sobre seco e insistí en la jarra, pero al final, me quedé sin blancos, por lo que acabé añadiendo acrílico, siendo el resultado técnica mixta y así se lo he enviado a Marie-Cristine.


1 comentario:

  1. Me gustan las rosas Sin duda las reinas de las flores
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar