jueves, 18 de mayo de 2017

¿Aquí murió Picasso?

Para la asignatura de escultura debíamos hacer una instalación con objetos del mismo tipo, forma, color,... No teníamos claro que hacer, así que nos reunimos y empezamos a decir cosas que teníamos y entre ellas apareció un maniquí.  Tras descartar varias opciones, surgió recubrir el maniquí con tapones de botellas, ya que consideramos que podíamos reunir los suficientes y nos daría bastante juego la disposición de los mismos mediante la elección del color.

Al dibujar el primer Boceto, nos evocó la figura yacente de Picasso que se exhibe en este momento en la Alianza Francesa de Málaga bajo el título "Aquí murió Picasso"; esta es obra de Eugenio Merino y pretende criticar el hecho de que la ciudad de Málaga se está convirtiendo en un "Parque Temático" en torno a la figura de Picasso.

En lo que a nosotros respecta, vemos mas la parte positiva que la negativa del hecho de que la ciudad quiera "sacar tajada" del nacimiento de Picasso; por eso hemos añadido los signos de interrogación al título, como queriendo decir: "¿Cuál es el problema?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario