lunes, 31 de octubre de 2016

Pintando Extramuros.

Para el día de ayer, APLAMA y el Museo Picasso Málaga, organizaban un concurso de pintura rápida. Al ser socio de APLAMA me llegó la información al correo electrónico y el sábado decidí que estaría bien echar un día de pintura al aire libre. Así que me preparé y el domingo por la mañana estuve pintando y viendo pintar: Es impresionante como pinta la gente que habitualmente va los concursos, solo por ver sus obras merece la pena ir.

Y este es el cuadro que pinté, se que no es suficiente para un concurso, pero me gustó estar allí ...


lunes, 10 de octubre de 2016

Acabaron las largas vacaciones.

Acabaron las largas vacaciones, en las cuales salvo lo poco que os he mostrado no he pintado nada. Para tomarme el pulso ayer hice un dibujo obtenido la conclusión de que debo dibujar mucho si quiero mejorar. El problema es que este año lo tengo algo complicado, porque me he matriculado de nuevo en la Universidad, a ver si yendo mas despacio y con el tiempo soy capaz de sacarme la carrera.

Empecé regular, pero a la segunda semana ya me encuentro más motivado. Solo me he matriculado para este cuatrimestre de Escultura y  Audiovisuales. Antes de meterme de lleno con el Dibujo y la Pintura, quiero aprobar la Historia del Arte (Contemporáneo) que comienza el segundo cuatrimestre y termina el primero del año que viene.

Por si le interesa a alguien pondré los trabajos que vaya haciendo, aunque poco tengan que ver con la pintura y aunque no prometo nada procuraré sacar tiempo para pintar por mi cuenta, pero de momento lo veo complicado.


domingo, 9 de octubre de 2016

52 Certamen Nacional de Pintura y Escultura Circulo de Bellas Artes de Pozoblanco.

Cuando tuve conocimiento de que en Pozoblanco se celebraba un  certamen de pintura, en seguida me sentí interesado, ya que en esa localidad reside mi hermano Manolo con su familia.

Así que para pintar "Excursión en Bicicleta" miré las bases del certamen para adaptarme a las medidas exigidas que son lados no mayores de 100 cms ni menores de 80.

Mi meta era ser seleccionado para la exposición  que se iba a celebrar del 18 al 25 de Septiembre y tenía un segundo objetivo que era ir con mis chicas a Pozoblanco a pasar un rato con mi hermano y su familia. Estuvimos en la exposición y luego fuimos a comer a la feria.


Respecto a la documentación de la exposición y clausura del certamen, creí haberla grabado en vídeo, pero me lié y cuando llegue a casa resulta que no había grabado nada. He buscado por Internet y he encontrado este reportaje de una televisión local bastante completo.