lunes, 29 de agosto de 2016

Curso de pintura del natural 2

Para el trabajo de la tarde este año he cogido un formato mas pequeño que el año anterior un 20 P. Mi intención era hacer un cuadro completamente distinto, pero una vez allí no se muy bien por qué me puse con la misma vista del año anterior.

La verdad es que no le he sacado partido a este ejercicio. En general mostraba un aspecto verdoso irreal que se debía principalmente al uso de un color verde que había tenido la feliz idea de añadir a los primarios.

A ultima hora del segundo día, el trabajo estaba como se muestra abajo. El maestro me indicó que debería intentar alejar las montañas del fondo mediante el uso del azul y del violeta y acercar el primer plano añadiendo mas intensidad.



Al día siguiente por la mañana, tomando como referencia otra vista e intentando intensificar el efecto del color, quise hacer un ejercicio siguiendo esas indicaciones con el fin de aplicarlo por la tarde.


Por la tarde, me lancé, cogí el lienzo y en cinco minutos lo cambié totalmente y a bastante peor, así que se me quitaron las ganas de seguir con el, hasta el punto que llegó el maestro y me pidió permiso para tocarlo y le dije que lo dejaba que no me apetecía seguir. El resto de la tarde me dediqué a ver lo que hacían el resto de compañeros y prestar atención a las indicaciones que les daba el maestro.

domingo, 28 de agosto de 2016

Curso de pintura del natural 1

Este año he repetido el curso de pintura rápida con Antonio Cantero, con la salvedad de que este año se  le ha llamado de pintura del natural. El curso ha seguido prácticamente la misma dinámica del año pasado. Tres días en los cuales por la mañana hemos trabajado un formato pequeño cada día y un formato grande para las tres tardes.

A diferencia del año pasado yo he llevado acrílicos en vez de óleos, el resultado no me ha gustado bastante así que si vuelvo el año que viene llevaré óleos.

A continción os muestro las tablillas de la primera y segunda mañana.



jueves, 11 de agosto de 2016

Exposición Colectiva "Feria de Málaga".

El domingo pasado inauguramos la exposición colectiva de la feria de Málaga con Malakarte Gallery en el Restaurante Montana.

En esta ocasión se trataba de presentar una obra que hiciese referencia a la feria de Málaga. Cuando se presentaron las bases enseguida decidí que tenia que pintar algo. Tenía una idea de lo que quería hacer así que me busqué un lienzo con rapidez y de una manera espontanea y sin dibujo previo me lance a pintar de una manera frenética, hasta que llegó un momento en el que veía que cada pincelada que añadía estropeaba lo que ya tenía hecho, así que decidí parar en ese mismo momento.














El cartel de la exposición ha sido elegido en Facebook entre las obras presentadas, siendo esta la obra elegida: