jueves, 4 de febrero de 2016

Dibujos del natural 3

Según mi gusto este es el mejor dibujo de la sesión de ayer, podéis ver el resto en la sección "Sesiones con Modelo"


4 comentarios:

  1. No es tan fácil pintar del natural, conseguir hacer bien las proporciones tiene lo suyo. Coincido contigo y el que más me gusta es el último. Quizás la pose es más bonita, no se... Pues a seguir practicando con entusiasmo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, con este chico el problema es que tiene la cabeza alargada y cuando mides cabezas te salen seis de alto en vez de siete que es lo normal y luego proporcionar se complica.
      La última como no podía tomar la cabeza como referencia la he hecho sin medir que es a lo que estoy acostumbrado, pero con este método no siempre se acierta...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te ha cundido y has captado la pose, que es lo importante. EN cuanto a las proporciones, lo de las siete cabezas -incluso 7'5 en algunos cánones- es algo que en la vida real raramente se cumple, por lo que nuestros apuntes, que están representando la realidad del modelo, pueden parecernos algo toscos. Yo creo que esa parte de, digamos no proporción, hay que suplirla con el encanto que puede aportarle una línea suelta pero segura y que tenga variación dentro del mismo trazo. Y creo que es esto precisamente lo que tiene el último dibujo, que es el que más nos gusta a todos.

    Abrazotes gordotes
    Posdata: Ya sé que tienes profe nueva. Permítete, siguiendo las premisas de tu profe, ser en todo momento tú, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de los cánones tienes toda la razón, unos somos mas alto otros mas bajos, mas gruesos mas delgados, en fin... El caso es que en la academia no estaba muy contento con los dibujos, pero al verlos en casa me han parecido algo mejor.

      Respecto a ser yo, por suerte o por desgracia no puedo evitarlo, en todo caso seré un yo evolucionado.

      Un abrazo.

      Eliminar