jueves, 19 de junio de 2014

Gabriel Garcia Marquez

Este mes Una Idea Mucho Arte, nos retaba a realizar un homenaje a Gabriel García Marquez mediante la realización de un retrato.

Hasta ahora la mayoría de mis compañeros de UIMA, han retratado a un Gabo joven en plena madurez. Yo he querido retratar al hombre mayor que nos dejó. El que con su eterna sonrisa y sus gestos parecía que se tomaba lo que le quedaba de vida como si lo viviese en una de sus novelas.


jueves, 12 de junio de 2014

Unas flores

Paint and Draw Together, proponía en esta ocasión un desafío que para mi ha resultado difícil. Se partía de una foto de unas flores en las cuales no se distinguían muy bien los pétalos y casi ni siquiera las distintas flores.

Inicialmente hice un dibujo de las flores que mas o menos se parecía al original. Cuando comencé a añadir color el dibujo desapareció y a partir de ese momento ha sido un ir y venir de pinceladas en distintos tonos entre los que predominaba el magenta, lo que que ha dado lugar a que el naranja original de las flores vire a rojo quedado como os muestro a continuación: