miércoles, 26 de febrero de 2014

Retrato de Daniela

Esta niña tan guapa es mi sobrina Daniela. Quiero hacer un retrato de mis sobrinos, por lo menos los mas pequeños y he empezado por ella que es la menor.

La he hecho con acrílico sobre tabla de 30 x 42,5.


domingo, 23 de febrero de 2014

Dibujando manos 5

Estoy liado con un cuadro que no me acaba de salir, me tiene atascado y siempre busco una escusa para no meterle mano, la escusa de esta mañana ha sido hacer un ejercicio de manos, así que aquí lo tenéis:


miércoles, 19 de febrero de 2014

La casa de las flores

Este es mi siguiente cuadro en la academia, quería seguir con la vegetación así que he escogido este motivo. El original era una lámina mas alargada, puede que un lienzo Paisaje o incluso mas bien Marina. Yo lo he hecho en un 6 Figura.

El dibujo lo he tenido que contraer a lo ancho acercando la puerta a la ventana e incluso adelgazando la columna de vegetación entre ambas. Además he tenido que expandir  (a lo alto) la parte de suelo que se ve y la parte de vegetación por encima de la casa.

Ya me he acostumbrado a verlo pero desde un principio lo he visto bastante raro,  por lo que no me he sentido muy a gusto pintándolo y no me he quedado muy satisfecho con el resultado, aunque los que lo han visto dicen que esta muy bien. Juzgad vosotros mismos.


domingo, 16 de febrero de 2014

miércoles, 12 de febrero de 2014

Catedral de San Basilio

He vuelto a participar en Una Idea Mucho Arte, la propuesta de este mes consistía en representar una imagen en la Plaza Roja de Moscú, basándonos en imágenes de Google maps (no valían las fotos de usuarios), para ello debíamos partir de este punto:  http://goo.gl/maps/6lDZf

Yo he ido hacia la Catedral de San Basilio y a la entrada de la misma he localizado esta escena.


domingo, 9 de febrero de 2014

Dibujando manos 3

Aquí os dejo un nuevo ejercicio de dibujando manos. en este caso me daba un poco de miedo por la mano del pequeñín, pero es como una mano grande solo que mas regordeta.


jueves, 6 de febrero de 2014

Dibujando Manos 2

Este es mi segundo ejercicio de dibujando manos, en esta ocasión la dificultad estaba en el contraste de luces y sombras con unos negros muy intensos, no he llegado a los tonos originales pero por lo menos la forma si que se asemeja al modelo.


domingo, 2 de febrero de 2014

Vamos a la feria.

Estas niñas tan flamencas son las hijas de mi amigo Chicoché. Hace bastante tiempo me pidió que le hiciera un dibujo a grafito y me envió una foto. Me sentía inseguro, incapaz de dibujarlas, así que fui dejando pasar el tiempo y luego vino mi año sabático.

Pero no lo dejé en el  olvido, así que ahora que estoy inspirado mire la foto y las musas me dijeron que un dibujo gris no, un acrílico a todo color y lo he pintado sobre una tabla de 50 x 35 cm.