viernes, 31 de enero de 2014

Dibujando manos 1

Quería hacer un retrato a una niña basado en una foto, tenía una foto que me encantaba pero cuando me he decidido a hacerla he encontrado un problema, las manos salen junto a la cara y he tenido que reconocer que se me da fatal pintar manos, por lo que podría estropear el retrato.

Por lo que para remediarlo he decidido practicar de vez en cuando dibujando manos. Esta es mi primera práctica.



domingo, 26 de enero de 2014

El Arbol.

Este paisaje lo he realizado en la academia. Se trata de un óleo que he copiado de una lámina. Estaba interesado en aprender a pintar las hojas de los árboles, ya que como habréis visto en los pocos trabajos en los que aparecen arboles, estos están resueltos con manchas bastante grandes y no siempre conseguía el resultado que quería.

El trabajo ha sido laborioso, al principio las hojas me han costado bastante pero después me he dejado llevar y he avanzado más rápido y mejor. Para el siguiente trabajo he escogido otra lámina con la que seguir aprendiendo a trabajar el follaje y ya llegará el momento de aplicar lo aprendido.





domingo, 19 de enero de 2014

El sillón de mimbre.

Por segundo mes he participado en el blog  Paint and Draw Together, Para esta ocasión proponían una imagen complicada, tanto que al verla la primera vez me dije que no la iba a hacer. Sin embargo al ver el primer trabajo que enviaron me animé yo también. Lo he hecho con acrílicos sobre papel en un tamaño de 31 x 44 cm.


miércoles, 15 de enero de 2014

Descanso en el camino.

Un mes mas vuelvo a participar en Una Idea  Mucho Arte, este mes se trataba de realizar un trabajo sobre la palabra "Forastero".

Como introducción al tema deban la definición de forastero, principalmente como alguien que no es del lugar. Para mi, la palabra forastero además lleva añadido la condición de estar de paso, como el forastero de las películas de vaqueros, ya que si te quedas en el lugar pasas a formar parte de él. Por este motivo he elegido un peregrino descansando del camino, en un lugar al que seguramente no volverá.


domingo, 12 de enero de 2014

Un premio bloguero.

Comenzamos el año con un premio, para mi es el primero como bloguero y como tal tiene un significado especial, me lo otorga Antonia  que es una seguidora que tiene un blog de pintura: http://pinturasdesousa.blogspot.com.es/


Pues ella ha elegido mi blog, junto a otros nueve, para concedernos un premio bloguero. Y desde aquí le doy las gracias.
Este premio es parecido a un juego, ahora tengo que elegir otros diez blogs y hacer un breve comentario de cada uno; la única condición es que no hayan recibido el premio previamente, yo por mi parte he descartado a los nominados por Antonia, ya que entiendo que lo aceptarán.

Además de esto hay que definirse en frases cortas así que comenzaré por definirme brevemente:

- Soy serio y reservado, pero me gusta pasarlo bien y reírme en buena compañía.
- Me cuesta ponerme a pintar pero una vez que lo hago no puedo parar.
- Parece que me cuesta mas escribir un post que pintar el cuadro que lo ilustra.
- No me gustan los "Caraduras del Arte", ni los de ninguna otra faceta de la vida.
- Mientras mas tiempo pasa, creo que aumenta el numero de cosas que desconozco.

And the winners are...

http://unaideamuchoarte.blogspot.com.es/ Una Idea Mucho Arte. (UIMA) Porque me mantiene ocupado con sus propuestas mensuales.

http://pepoperez.blogspot.com.es/ Es Muy de Comic. De mi amigo Pepo, un erudito en el mundo del Comic en particular y del Arte en general.

http://maiterubert.blogspot.com.es/ Maite Rubert. Compañera en UIMA. Con un talento innato para la técnica del pastel, me encantan sus retratos.

http://laurahartdesign.blogspot.com.es/ Laura Hernandez Art & Desing. Compañera en UIMA. Con un dibujo estupendo realiza unos trabajos impecables. Ahora se está introduciendo en el arte digital.

http://acuarelaskubi.blogspot.com.es/ Acuarelas Kubi. Lo sigo en silencio y en respetuoso silencio admiro sus acuarelas.

http://renatoprado-desenhos.blogspot.com.es/ Renato Prado Desenhos. Se presentó en mi blog y desde entonces admiro sus impecables trabajos a lápiz.

http://carbonyagua.blogspot.com.es/ Carbon y agua. De Rosa Viñas. Nos seguimos desde hace tiempo. Sus paisajes a la acuarela rozan la abstracción.

http://jane-truecolors.blogspot.com.es/ True Colors. De Jane. Una de mis seguidoras Italianas. Sus trabajos al óleo destacan por su colorido.

http://crisalida-mononoke.blogspot.com.es/ Crisalida. De Mo. Sus ilustraciones de animales principalmente pajaros son magnificas.

http://asipintabaasiasi.blogspot.com.es/ Vaya Tela. De Guillermina S. Oró. Porque pinta con pasión y cree en lo que hace.