domingo, 2 de febrero de 2014

Vamos a la feria.

Estas niñas tan flamencas son las hijas de mi amigo Chicoché. Hace bastante tiempo me pidió que le hiciera un dibujo a grafito y me envió una foto. Me sentía inseguro, incapaz de dibujarlas, así que fui dejando pasar el tiempo y luego vino mi año sabático.

Pero no lo dejé en el  olvido, así que ahora que estoy inspirado mire la foto y las musas me dijeron que un dibujo gris no, un acrílico a todo color y lo he pintado sobre una tabla de 50 x 35 cm.



8 comentarios:

  1. Qué saladísimas y expresivas, qué llenas de vidad te han quedado, Antonio. Ais, ese lunar en las mejillas, esos rabillos pintados de los ojos me han hecho recordar cuánto me gustab que mi tía me "pintara" cuando me vestía de gitana. Eso y aquel rojo de labios...
    Ais...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, habría que verte a ti de chiquitilla vestida de gitana. Seguro que estabas guapísima. Un Abrazo.

      Eliminar
    2. Ja,ja, Antonio, si me dejas tu correo en mi correo (que está en el perfil de mi blog) te mando una y vas a ver ...

      Abrazotes

      Eliminar
  2. Hola Antonio, me llena de satisfacción ver tus obras, y lo que me gustan. Estas niñas están guapísimas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa a mi si que me llena de satisfacción que te gusten. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Están encantadoras! A tu amigo seguro que le ha gustado y tú has sido valiente para pintar estas caritas. Y ahora pregunta técnica: ¿Qué imprimación has puesto sobre la tabla? Yo tengo dudas a cerca de cuál es la mejor. Me refiero a tabla DM.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, la tabla que uso es DM y la imprimación Gesso (lo venden en las tiendas de materiales de arte). Utilizo un rodillo pequeñito y doy tres capas una a lo largo, otra a lo ancho y la tercera a lo largo otra vez. No se si es la mejor imprimación, pero es cómoda y eficaz. Espero haberte ayudado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues sí. Yo compraba imprimación al agua y ahora la hago con cola de conejo y sulfato de calcio, pero es laborioso. Creo que el gesso es lo mejor y más cómodo. Graciasss...

    ResponderEliminar