jueves, 6 de febrero de 2014

Dibujando Manos 2

Este es mi segundo ejercicio de dibujando manos, en esta ocasión la dificultad estaba en el contraste de luces y sombras con unos negros muy intensos, no he llegado a los tonos originales pero por lo menos la forma si que se asemeja al modelo.


6 comentarios:

  1. ¡Están estupendas! Dibujar manos tiene su dificultad pero nada que no pueda ser solucionado por la práctica. Creo que junto con el rostro es la parte más expresiva del cuerpo. Pues nada, a seguir...progresando adecuadamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, yo las veo regular, pero esto no es mas que el principio, debo seguir practicando. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues a mí, lo que más me gusta, más que la gradación de color es que, gracias al trazo, el resultado es natural y se ven unas manos relajadas (como requiere el instante cómplice que reflejan). Y eso es mucho. Y a mi modo de ver, importante a la hora de recibir por parte del espectador esa comunicación que toda obra de arte lleva implícito. Aunque no nos dices qué tipo de dureza, o durezas del grafito has usado ni el tipo de papel, que son dos cosas que influyen mucho a la hora del resultado. A mí me gusta mucho para trabajar con grafito o con lápices sepia y sanguina el papel guarro, no el que se usa para el pastel, me refero a uno blanco, finísimo, incluso con una cierta transparencia y cuya trama simula una especie de esterilla no regular.
    Bueno, que esta gitana se está enrollando como persiana... Ais... Resumiendo:que por los motivos arriba expuestos...me gusstaaaa. Ja.ja... (gitanilla locaaaa)

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gitanilla, me alegra que te guste.

      El papel que uso proviene de un bloc de croquis de Canson, es blanco ( aunque no muy puro) y liso. Para dibujar he usado un lápiz HB y una barra 3B aunque a base de apretar he conseguido el mismo tono con el lápiz que con la barra.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo no entiendo mucho de técnicas pictóricas, pero sí te digo, que las manos que has pintado me transmiten cosas como complicidad, confianza y seguridad. Me gusta el motivo tan sencillo y tan bello. Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ardilla, me encanta haberte trasmitido esas cosas con mi ejercicio. Un abrazo.

      Eliminar