miércoles, 25 de abril de 2012

La obra de Arte mas barata del Mundo.

Se Llama:  POR EL AMOR DE DIOS... UNA FUENTE

Se ha vendido en un acto privado a un grupo de inversión (del cual forma parte el autor por que parece que no había nadie interesado en desembolsar tal cantidad) por el importe de un céntimo de euro pagadero en un millón de años sin aplicar la inflación anual. Con este acto, se convierte en la obra de Arte mas barata del Mundo.


Pagina de Facebook: http://www.facebook.com/#!/LaObraDeArteMasBarataDelMundo . Si tenéis Facebook  y queréis dar a conocer esta noticia transcendental en el mundo del arte, podéis entrar y darle al "me gusta" de la pagina.

Detalle de la obra:


Bueno hasta aquí los datos oficiales para la Historia del Arte y el libro Guinners. 

Se trata del ultimo trabajo que he hecho para la asignatura de Escultura, mecánica y tecnología, había que hacer una escultura en la cual se utilizase una  imagen digital. La calavera es un "objeto elegido" mi única intervención ha sido los toques negros,  ampliarle la órbita de los ojos para encajar las pelotas de ping-pong y el tratamiento digital de la foto.



miércoles, 11 de abril de 2012

Escultura, mecánica y tecnología.



No se  se como pero he borrado el post,  así que la  rehago como buenamente pueda.


En mi primer trabajo de estructuctura mecanica y Tecnología, tenía que hacer una escultura con un mecanismo simple. La mayoría de compañeros se han de cantado por realizar instalaciones, ero yo me he tomado demasiado en serio lo de la "escultura asi que esto es lo que he hechos.


La pieza es una "T" sobre una base, y se mantiene en equilibrio gracias a  la fuerza que ejerce la goma ubicada en el centro y que une la horizontal con la base.


Tenía previsto hacer algo más elaborado pero al final  ante la falta de tiempo he recurrido al minimalismo.