jueves, 23 de junio de 2011

Examen Dibujo

Ahora toca el examen de dibujo, se trataba de realizar una copia de un retrato de un bebe, este es el mío. La nota ha sido un 9,8 no se que mas puedo pedir.

Examen T.E.G.P.

Este es el examen que hice de Técnica de Expresión Grafico-Plastica, se trataba de una técnica mixta a elegir por el alumno y yo hice una témpera con lápices de colores. El motivo es una rodaja de Kiwi sobre un fondo manchado de pintura de distintos colores.

Ya han publicado las notas y he sacado un 8.  Estoy muy contento.

viernes, 17 de junio de 2011

Experimento J.

Bueno, este es el último experimento, una témpera. Ya me he examinado, en cuanto conozca las notas las pondré para aquellos que me habeis seguido durante el periodo de preparación.

miércoles, 15 de junio de 2011

Experimento H.

Hoy traigo otro ejercicio de Acualeras- Lápices, se trata de unos vasos, en el original, apenas presentaba brillos y reflejos, he intentado respetar algun blanco, pero al final insistiendo en la pasada los he eliminado. Esto es lo que ha salido:

martes, 14 de junio de 2011

Experimento G.

Con el siguiente ejercicio, he vuelto a los experimentos de Acuarela- Lápices, en este caso se trata de un paisaje. Me ha resultado imposible conseguir la tectura del follaje y lo he resuelto como buenamente he podido.  Este es el resultado, no se si da para un aprobado.


lunes, 13 de junio de 2011

Ejercicio 12.

Auí tenemos otro ejercicio de composición, en este caso no había opción a elegir, se trataba de solo tres elementos a los que había que cambiar el tamaño manteniendo la pespectiva:

domingo, 12 de junio de 2011

Experimento F.

Hoy vengo con otra témpera, la he resuelto en la mitad del tiempo requerido, quizas debería habermelo tomado con mas calma y centrarme más en los detalles.

sábado, 11 de junio de 2011

Experimento E.

Dentro de la serie de experimentos, voy a encuadrar las témperas que haga como preparación a la asignatura de T.E.G. Aunque existe la posibilidad de que no se oferte esta opción, voy a realizar algunos de los ejercicios de otros años por si acaso.

La técnica es la misma que la utilizada el apartado 3, pero añadiendo agua para hacerla menos densa y reducir el tiempo de ejecución. Este es mi primer ejercicio:


viernes, 10 de junio de 2011

Ejercicio 11º.

Este ejercicio, se trata de un rostro complicado debido al escorzo que presenta, además el original acababa antes del comienzo de la frente, el cual había que incluir para equilibar la composición y encajarla en el tamaño requerido (A4).

jueves, 9 de junio de 2011

Ejercicio 10º

Este es un ejercicio de composición, te ofrecen cuatro elementos y hay que realizar una composición con tres de ellos, tambien puntua la valoración tonal. He probado un papel nuevo de mayor calidad, pero el resultado es muy distinto a los obtenidos hasta ahora, por lo que seguramente me decida por los folios normales que es lo que he estado utilizando en estos ejercicios.

miércoles, 8 de junio de 2011

Experimento D.

Aquí tenemos otro examen de T.E.G., en este caso, el fondo por el desenfoque presentado en el original pedía  acuarelas (en pastillas) así que he usado esta técnica. La flor y la mariposa  del primer plano estan resueltas con lapices acuarelables, en húmedo y en seco.

lunes, 6 de junio de 2011

Ejercicio 9º.

El siguiente ejercicio ha sido un león. Me ha resultado bastante dificil, la textura de los pelos es complicada y ya desde el comienzo le tenía un poco de miedo, hasta el punto de que en un primer intento, he perdido cumpletamente el encaje, por lo que lo he realizado una segunda vez y este es el resultado:

viernes, 3 de junio de 2011

Experimento C.

Hoy os traigo otro de los experimentos (examen de años anteriores) de Acuarelas y lapices, como el anterior, presento dos versiones, en este caso ambas trabajadas con la misma técnica, la diferencia esta en el papel utilizado:

1ª.- Papel Van Gogh de 200 g.


2ª.- Papel Canson 370 g.



Yo prefiero el segundo, ademas del papel, hay otra diferencia la primera es de hace tres semanas y la segunda es de hoy, creo que se nota que he ganado confianza con el medio.

miércoles, 1 de junio de 2011

Experimento B.

Llevo un tiempo haciendo experimentos de acuarela-lápices y no obtenía el resultado deseado. Hoy parece que he dado un pasito adelante. Sobre lo que he llamado experimento B, que no es más que un examen de T.E.G. de años anteriores, he realizado dos versiones:

1ª.- Realizada con acuarela en pastilla y posteriormente añadiendo los lápices:


2ª.- Realizada totalmente con lápices acuarelables, utilizando los lapices tanto en húmedo como en seco:


A mi me gusta el resultado de la segunda versión, por lo que voy a seguir por ese camino.