jueves, 20 de octubre de 2011

Fundamentos de Escultura I

Y comenzaron las clases y el tiempo parece que va más rápido. La escultura, es una asignatura que me va a costar, porque parto de cero.

El primer ejercicio consistía en modelar en barro el camino desde casa a la facultad. Para ello partimos de una pella de barro de unos 12 Kg. debiendo dejar una base del tamaño de la pella. En mi primer contacto con el barro, empiezo a amasar, escarbar, quitar, poner,... va tomando la forma de un camino en espiral. Esta es mi primera escultura:


Dándola por finalizada, la profesora dice que los que hayamos terminados que lo destruyamos y comencemos de nuevo. En mi segundo intento, voy por algo más figurativo y cono voy a la facultad en moto pues me animo y ...



De nuevo lo destruyo con intención de volver a empezar, pero finaliza la clase. La profe dice que todos deberíamos tener una escultura para  el próximo día.

En la clase de Procesos Fotográficos y Audiovisuales debo montar un "Stopmotion" (ya os lo enseñaré) y se me ocurre rehacer la moto y realizarlo sobre el proceso. Cómo estaba mas centrado en la ténica del video que en la propia escultura, me sobró barro por lo que al día siguiente hice un muñequito que monté en la moto. Este es el resultado final:



Por último juntamos todos los trabajos y los integramos en una escultura colectiva, en el proceso de integración, mi moto perdió su forma en beneficio de la colectividad. La obra final támbien la utilicé para otro ejercicio de vídeo.

5 comentarios:

  1. Me alegro que disfrutes! como me gustaría a mi estar allí!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Antonio, el contacto con el barro debe ser una experiencia maravillosa. A mi todo lo que represente una experiencia táctil me gusta. Tus experiencias en la facultad pueden ser una ayuda, una puerta a nuevas experiencias para quienes, como yo, sean autodidactas. A mi también me encantaría estar ahí...

    ResponderEliminar
  3. Hi Antonio,

    Great blog you have here. Very much like your sculpture process. Thank you for the "Follow" I am following you now too. Looking forward to sharing inspiration and more of your artworks!

    ResponderEliminar
  4. Espe y Margarita, gracias por vuestros comentarios, realmente me siento un privilegiado por estar aquí, espero sacarle el máximo provecho.

    ResponderEliminar